Civik para Municipalidades

Información basada en la comunidad para una mejor gestión de la ciudad

Civik conecta ciudadanos con municipios, gobierno y empresas para construir ciudades más eficientes, inteligentes y cercanas.

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Optimiza la gestión municipal

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Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
La IA de Civik ayuda a las municipalidades a tomar decisiones informadas y mejorar la gestión municipal al analizar la información de forma automática y eficiente.
Encuesta Ciudadana
Encuesta Ciudadana
Mediante encuestas las municipalidades pueden obtener información actualizada sobre las necesidades de sus ciudadanos y comprender fácilmente el sentir de cada territorio.
Comunicación Directa
Comunicación Directa
Las municipalidades pueden proporcionar información necesaria y oportuna a los ciudadanos sobre las acciones del municipio.
Recibe Reportes
Recibe Reportes
Las municipalidades pueden recibir reporte de los ciudadanos sobre cualquier problema o inquietud que tengan en su comuna.
Datos Integrados
Datos Integrados
Civik proporciona a las municipalidades datos actualizados y confiables sobre la población, integrando datos del Censo y otros estudios, que ayudan a tomar decisiones informadas.
Interfaz Amigable
Interfaz Amigable
Utilizando un lenguaje sencillo y una estructura clara, Civik organiza una gran cantidad de información para que los municipios puedan tomar decisiones más fácil.
Características Esenciales

Descubre cómo Civik transforma tu Municipalidad

Descubre cómo Civik transforma la interacción ciudadana y optimiza la gestión municipal.

Transforma datos en decisiones informadas
Transforma datos en decisiones informadas
La IA de Civik ayuda a las municipalidades a tomar decisiones informadas sobre las necesidades de sus ciudadanos analizando datos de fuentes diversas como reportes ciudadanos, encuestas y otros estudios. La Inteligencia Artificial también analiza las emociones de los ciudadanos lo que les permite a los(as) alcaldes(as) comprender mejor cómo se sienten sus ciudadanos y cómo mejorar la calidad de vida de su comuna.
La opción más efectiva para gestionar reportes
La opción más efectiva para gestionar reportes
Actualmente las municipalidades reciben reportes de los ciudadanos a través de múltiples canales (redes sociales, medios de comunicación, WhatsApp, etc.) pero la falta de un sistema de gestión eficiente dificulta la atención de los requerimientos. Civik ofrece un sistema Kanban que ordena los reporte y permite a los ciudadanos conocer el estado de sus solicitudes.
Conoce a fondo tu comunidad y actúa con precisión
Conoce a fondo tu comunidad y actúa con precisión
Con Civik conoce a fondo a tu comunidad y toma medidas con valoración ciudadana. Obtiene una comprensión completa de la composición demográfica, desde la edad hasta la etnia, permitiéndote diseñar políticas y servicios verdaderamente inclusivos. Además, identifica áreas críticas con información detallada sobre problemas sociales, económicos y ambientales, dirigiendo tus recursos hacia donde realmente importan.
Escucha a la ciudadanía silenciosa
Escucha a la ciudadanía silenciosa
Las metodologías participativas obtienen información de las mismas personas de siempre, en cambio Civik permite conocer la opinión de quienes no asisten a reuniones o asambleas. Civik analiza cada reporte para que puedas comprender y abordar fácilmente las necesidades y prioridades de todos los miembros de la comunidad.
Programa, organiza y optimiza
Programa, organiza y optimiza
El sistema Kanban de Civik ayuda a los administradores y líderes del municipio a impulsar la eficiencia de su equipo y mantenerlo en sincronía. En Civik puedes asignar y programar las tareas e identificar fácilmente los cuellos de botella, garantizando que los plazos se cumplan.
Obtén feedback de la ciudadanía
Obtén feedback de la ciudadanía
Existen decisiones que requieren validación por parte de la comunidad. Obtiene información inmediata elaborando encuestas breves, eligiendo un territorio por medio de un polígono, seleccionando sexo y rango etario. La información recopilada estará procesada y disponible para respaldar la toma de decisiones.
Informa a tu comunidad
Informa a tu comunidad
En la ciudades ocurren muchas situaciones: desde un corte de algún suministro en un determinado sector, hasta una actividad cultural o recreativa. Comunica eficientemente lo que ocurre en tu territorio, personalizando el mensaje para cada grupo objetivo.
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Conectando Comunidades, Optimizando Gobiernos

Toma decisiones informadas y mejora la gestión de tu comuna

Civik te ayuda a conectar con los ciudadanos, entender sus necesidades y tomar decisiones que beneficien a todos.

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Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas sobre Civik? ¡Mira aquí!

Descubre cómo Civik puede ayudarte a mejorar la gestión de tus reportes ciudadanos.

En Civik nos ocupamos de que todas las opiniones sean escuchadas para construir una ciudad amigable, cercana y moderna. Para ello, Civik dispone de una App desde la cual se puede realizar reportes de lo que ocurre en una ciudad. Estos reportes son enviados al municipio para que los gestione. Toda esta información Civik la procesa con algoritmos de Inteligencia Artificial para determinar el estado de ánimo y la percepción que tiene la ciudadanía. Con esta información la municipalidad puede tomar mejores decisiones en la gestión del día a día y en el mediano y largo plazo.

Todos los datos se agregan y se hacen anónimos utilizando tecnología de inteligencia artificial. Nuestra tecnología, ante todo, hace anónimos automáticamente todos los datos que recopila. Luego reconoce los temas principales (por ejemplo, recolección de basura, parques y recreación, etc.) y el sentimiento en la discusión, priorizando por volumen de conversaciones. También les informamos a los líderes locales sobre problemas urgentes específicos si vemos que son tendencia, lo que significa que mucha gente en la comunidad los está discutiendo.

No. Existen tipos de reporte en donde es necesario mantener la confidencialidad para resguardar a la víctima. Por ello, si reportas violencia de género, infante o adulto mayor vulnerable, esta información será enviada al municipio, pero no aparecerá en el mapa de forma pública.

Aquellos gobiernos locales que no han contratado Civik son alertados de cada reporte por medio de un correo electrónico, solo que no tienen acceso a las potentes herramientas de gestión de datos.

Si, pero en Civik consideramos que hay situaciones que ocurren en una ciudad, como incendios, accidentes automovilísticos, entre otros, en que el tiempo de respuesta es vital y por tanto deben seguir en manos de los expertos. Si tiene una emergencia contáctese a los números de emergencia (131 Ambulancia, 132 Bomberos y 133 Carabineros).

Depende de nuestros clientes de la municipalidad decidir quién puede ver qué datos. Para obtener más información sobre quién en su ciudad está a cargo de la plataforma y cómo la está utilizando, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con la municipalidad.

Tenemos la convicción de que será de utilidad. Las municipalidades brindan servicios a su comunidad, pero ¿cómo pueden desarrollar soluciones si no conocen las problemáticas de cada territorio? con Civik pueden comprender cuales son las necesidades más urgentes, pudiendo priorizar y optimizar recursos. ¡Con eso todos ganamos!

Civik Academy es un esfuerzo educativo de Civik que entrega contenido sobre participación cívica, situaciones que afectan a la comunidad y la toma de decisiones inteligentes basada en datos. Nuestro objetivo es ayudar a los gestores municipales a mejorar sus prácticas de gobierno y a tomar decisiones más efectivas en beneficio de sus ciudadanos.