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Descubre cómo Civik puede ayudarte a mejorar la gestión de tus reportes ciudadanos.

FAQ

Preguntas Frecuentes

Encuentra información de Civik y cómo su uso puede mejorar la administración de reportes ciudadanos.

En Civik nos ocupamos de que todas las opiniones sean escuchadas para construir una ciudad amigable, cercana y moderna. Para ello, Civik dispone de una App desde la cual se puede realizar reportes de lo que ocurre en una ciudad. Estos reportes son enviados al municipio para que los gestione. Toda esta información Civik la procesa con algoritmos de Inteligencia Artificial para determinar el estado de ánimo y la percepción que tiene la ciudadanía. Con esta información la municipalidad puede tomar mejores decisiones en la gestión del día a día y en el mediano y largo plazo.

Todos los datos se agregan y se hacen anónimos utilizando tecnología de inteligencia artificial. Nuestra tecnología, ante todo, hace anónimos automáticamente todos los datos que recopila. Luego reconoce los temas principales (por ejemplo, recolección de basura, parques y recreación, etc.) y el sentimiento en la discusión, priorizando por volumen de conversaciones. También les informamos a los líderes locales sobre problemas urgentes específicos si vemos que son tendencia, lo que significa que mucha gente en la comunidad los está discutiendo.

No. Existen tipos de reporte en donde es necesario mantener la confidencialidad para resguardar a la víctima. Por ello, si reportas violencia de género, infante o adulto mayor vulnerable, esta información será enviada al municipio, pero no aparecerá en el mapa de forma pública.

Aquellos gobiernos locales que no han contratado Civik son alertados de cada reporte por medio de un correo electrónico, solo que no tienen acceso a las potentes herramientas de gestión de datos.

Si, pero en Civik consideramos que hay situaciones que ocurren en una ciudad, como incendios, accidentes automovilísticos, entre otros, en que el tiempo de respuesta es vital y por tanto deben seguir en manos de los expertos. Si tiene una emergencia contáctese a los números de emergencia (131 Ambulancia, 132 Bomberos y 133 Carabineros).

Depende de nuestros clientes de la municipalidad decidir quién puede ver qué datos. Para obtener más información sobre quién en su ciudad está a cargo de la plataforma y cómo la está utilizando, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con la municipalidad.

Tenemos la convicción de que será de utilidad. Las municipalidades brindan servicios a su comunidad, pero ¿cómo pueden desarrollar soluciones si no conocen las problemáticas de cada territorio? con Civik pueden comprender cuales son las necesidades más urgentes, pudiendo priorizar y optimizar recursos. ¡Con eso todos ganamos!

Civik Academy es un esfuerzo educativo de Civik que entrega contenido sobre participación cívica, situaciones que afectan a la comunidad y la toma de decisiones inteligentes basada en datos. Nuestro objetivo es ayudar a los gestores municipales a mejorar sus prácticas de gobierno y a tomar decisiones más efectivas en beneficio de sus ciudadanos.

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